Monday, February 25, 2013

[Belleza] Piel grasa

La historia de mi vida es ver blogs de belleza y leer sobre el cuidado de piel, y siempre los consejos están dirigidos a gente con la piel seca o sensible. Bueno, mi caso es todo lo contrario: tengo la piel muy grasosa.
Esto obviamente trae muchas complicaciones: siempre tengo que preocuparme por el brillo facial, me salen granitos y tengo que lavarme el pelo todos los días porque o si no se vuelve una indecencia.

Sin embargo -aunque ustedes no lo crean- también trae (algunas) cosas positivas. Tengo buena humectación, apenas me echo crema, y además tengo buena cicatrización: cualquier granito que me salga con un poco de vaselina encima ya está sano al par de días. Además, tampoco tengo la piel sensible, eso implica que puedo usar maquillajes y no preocuparme tanto por su calidad jaja; aunque trato de invertir igual, si uso algún maquillaje promedio no me lleno de ronchas y eso siempre es bueno, una preocupación menos.

Les cuento lo que hago para controlar la grasitud en mi piel.
- Jabón Neutrógena en barra: es mi gran aliado para combatir la grasitud. Me lo aplico en la ducha y luego en la noche, antes de ir a dormir, y realmente ayuda. Como no tengo la piel sensible, no tengo que preocuparme por que se me seque (por ejemplo, mi mamá, que tiene la piel hipersensible, lo usó una vez y su piel se le secó demasiado). Lo pueden encontrar en cualquier farmacia y cuesta al rededor de $2.000-2.500

- Lancome Vissionnaire: éste me lo regalo mi mamá ya que obviamente mi presupuesto estudiantil no alcanza para comprarme cosas Lancome jaja. Es una crema más bien líquida que ayuda con las imperfecciones de la piel. Me lo aplico en la zona T (nariz, frente, mentón) y realmente me ha ayudado a disminuir la grasitud y la aparición de puntos blancos (iuk).


- Polvos, no base: los polvos absorven los brillos. Si bien no ocupo polvos, sí ocupo rubor. Mi favorito y el que uso actualmente es M.A.C., pero antes usaba el Petrizzio y me iba de lo más bien.



Y finalmente, para esas malditas imperfecciones ocasionales, uso la barra correctora Etienne. 



2 comments:

  1. qué buenísimos datos, yo tb tengo la piel grasa y es una lata andar brillando todo el día, compraré el jabón sí o sí.

    Linda me encantó tu blog y gracias por mencionar a la tienda en el post de tu tenida, te sigo :D

    ReplyDelete
  2. Me han encantado las recomendaciones. Saludos,

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...