Thursday, February 28, 2013

[Picadas Santiago] Granero de la Merced

Hace unas semanas estuve en búsqueda de un relojero porque mi reloj murió, y el problema que tenía era bien específico entonces no lo hacían en cualquier relojería...recorrí y recorrí todo el centro de Santiago en búsqueda de un amable señor que pudiese realizar el trabajo. Finalmente llegué a una galería con muchos relojeros y artículos de fotografía al lado del Museo de Santiago, a sólo pasos de Plaza de Armas. 
Pude arreglar mi reloj (afortunadamente no tenía nada grave, me hubiese muerto porque es mi regalón) y lo mejor de todo es que me cobraron la módica suma de mil pesos. El relojero era de lo más amoroso. 

La cosa es que a la entrada de la galería hay una maravillosa tienda llamada Granero de la Merced. Esa vez no entré, pero por fuera en la vitrina tenían mil cosas maravillosas: leche de soya en polvo, todos los tipos de té del mundo, semillas de linaza, chía, amapola, etc., dulces naturales, galletas sin gluten, and so on. No pasé porque andaba apurada pero sin duda quedó en mi lista de lugares pendientes.

El lunes me diagnosticaron de colon irritable (ouch), y desde entonces he estado instruyéndome al respecto. Leí que diferentes semillas (chía, linaza, etc.) hacían muy bien para solucionar los problemas digestivos. Hace una semana o algo así que como semillas de chía y me había ido bien, así que decidí comprar más.


La cosa es que la tienda es espectacular. Es barata (compré medio kilo de linaza y un paquete de semillas de amapola y me costó 1700 pesos), linda, y además la atención es un siete. La señora que atiende no podía ser más amorosa, estuvimos hablando mucho rato sobre propiedades de cosas, me contó de la existencia del café de higo que venden ahí (nunca lo había escuchado) y varias cosas más.

Entre algunos de sus productos están el germen de trigo, carne de soya, frutos secos (maní, pistachos, etc.) galletas o dulces sin gluten o sin azúcar añadida, etc. Venden también mermeladas, pero de eso no soy tan fanática así que no me fijé muy bien.


Ah y también venden plantitas  (de menta, hierbabuena, hasta ajíes y aloe vera). 


La dirección es Merced 832, 

Y ustedes, ¿conocen otra tienda orgánica que recomendarían mucho en Santiago?


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...