Tuesday, March 5, 2013

[Picada] Montreal Bagels

Hace aproximadamente un mes que fui a un café en Santiago centro a tomar once. Para mi sorpresa, tenían bagels con queso crema o salmón; nunca había ido a algún café que los tuviera, así que obvio que lo pedí y estuvo muy rico.

Mi historia con los bagels comenzó el año pasado cuando estuve de intercambio. En EEUU los usan como el sucedáneo del pan, pero la cosa es que son mucho más ricos, más variados y más versátiles. Tienen forma de rosquilla pero la masa es más consistente, y se pueden preparar de muchas formas: de canela y pasas, de cebolla, amapola, sésamo, simple..Me enamoré de ellos allá, ya que literalmente se les puede poner de todo (con queso filadelfia y orégano quedan la muerrte).

Bueno, llegando acá fue una de las cosas que más extrañé gastronómicamente hablando. Y siempre me pregunté que cómo en Chile, uno de los países con mayor ingesta de pan a nivel mundial, no lleguen estas delicias. 

Afortunadamente para mí, si existen, aunque con muy poca presencia. Una panadería en Ñuñoa (Montreal Bagel) los hace y vende. Como caché que ellos eran los mismos que le vendían los bagels a la cafetería a la que fui, decidí comprar al tiro. Así que fui hasta Diagonal Oriente 1915 y me compré 4 de distintos sabores. 


Si mal no recuerdo eran de sésamo, integral, plain (simple) y el otro no recuerdo...Cuestan 500 pesos cada uno y lo valen totalmente. 

Les pongo este dato aquí porque al subir esta foto a instagram mucha gente me preguntó dónde compré, e imaginé que a más personas les podría interesar. Si nunca los han probado, les sugiero que lo hagan porque son ricos ricos!

7 comments:

  1. oye qué chori! en qué cafetería del centro los encontraste?? besos!

    Paula :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. En una que se llama Blue Jar (es como cafetería y también venden copetes tipo after office). No recuerdo exactamente donde queda, pero cerca de Moneda o por ahí :B

      Delete
  2. Me encantó tu entrada, te sigo!
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Se ven tan ricos <3

    Supe de su existencia porque vi la receta en un blog de una chilena radicada en Estados Unidos, te dejo el link :D

    http://www.enmicocinahoy.cl/2013/01/bagels-receta-gringa.html

    Saludos ! :)

    ReplyDelete
  4. nunca los he probado pero me tincan ene! mañana mandaré a mi pololo a comprar jiji
    en mi blog te dí el dato del tatuador :)
    besos!

    ReplyDelete
  5. Que ricooo me encantan los bagels! pero son tan engordativos.... :(( , a mi me gustan con queso crema.. (la forma mas clasica de comerlos) pero ya otros gordos (como mi pareja aca,,,) le gustan unos que vienen con pedazos de jalapeños y queso crema, y al horno por un ratito y mmmm super rico, jajaja pero eso es pa los chanchos ya :P Me gustaron los tabs que tienes en tu blog! voy a pasar mas seguido :) y tuu estas mas que invitada a mi blog, que lo empece en enero y ando media solitaria :( , cuidate !!! :D http://www.lahallulla.blogspot.com !

    ReplyDelete
  6. Ay qué rico!! Me dio hambre!! Me encantan con queso o jamón!!
    Te espero en mi blog,
    Besos,
    www.heyitskarma.blogpot.com

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...