Tuesday, February 4, 2014

[Libros] Veronica Roth y su trilogía

Hace un par de semanas estaba leyendo un post en Buzzfeed que enumera las adaptaciones cinematográficas de libros que iban a salir para este año (obvio que estaba The Fault In Our Stars de John Green -quizás también haga una entrada de eso luego-, entre otros). Bueno, la cosa es que como soy #ViudaDeTheHungerGames, me llamó mucho la atención una película en la lista que era muy de la onda: Divergent, protagonizada por la linda Shailene Woodley. Acá está el trailer.



Bueno obviamente quedé fascinada porque tengo gustos demasiado adolescentes para las películas/libros, y además que en vacaciones aprovecho de leer puras cosas livianitas ya que desde marzo a diciembre sólo leo cosas que me hacen querer sacarme el pelo a mechones. No podía esperar hasta marzo para saber la historia de la película así que busqué en google con la esperanza de que estuviera el libro en PDF. Por suerte estaba (todos estaban <3 los tres, porque es una trilogía, como The Hunger Games), así que lo empecé a leer en el iPad. 

El libro no es demasiado espectacular, en términos literarios. Es bien simplecito y fácil de leer; ahora, la HISTORIA, es maravillosa. Si bien al principio puede parecer muy The Hunger Games (futuro distópico, sin control total de nuestras vidas ya que estamos obligados cuando jóvenes a ciertas cosas) a medida que avanza se van distinguiendo mucho más hasta llegar a una historia totalmente distinta. No podía parar de leer, y luego lo terminé de leer anoche y tuve que empezar el segundo libro porque quedé demasiado metida. En general, ese es el único parámetroque tengo para un buen libro: que me deje a ese nivel de enganchada.

A muy grandes rasgos, la historia se  concentra en Beatrice (Tris), una niña tiene que pasar por pruebas de aptitud al llegar a los 16 años, las cuales deciden en qué "Facción" de la sociedad vas a quedar. Existen cinco facciones: Sinceridad, Sabiduría, Intrepidez, Concordia, y Abnegación, cada una con una característica típica que es como la "mayor virtud" de dicha facción, como su modo de vida. El problema surge cuando las pruebas de aptitud de Tris no son concluyentes, es decir, no determinan al 100% a qué facción va a pertenecer: es una Divergente. Ahí la historia se va desarrollando y es bacán bacán, les recomiendo que lo lean.


La película también se ve re buena así que estoy cruzando los dedos para que la estrenen en Chile en la misma fecha que en otros lados y no como 7 meses después, meh.

1 comment:

  1. Es primera vez que paso por este blog y con esta entrada enganche, una amiga me había comentado del libro, ahora quiero leerlo. Ojala la película sea bakán, al igual que como hicieron con The Hunger Games. Saludos, me gusto mucho tu blog. (: Atte. Otra #ViudaDeTheHungerGames

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...